domingo, 18 de marzo de 2007

Construcción de la pieza







Con la ayuda de los planos facilitados por Miguel



troceo la pieza principal. Pienso que la pieza no tiene que soportar mayor esfuerzo que la presión de meter y sacar la marcha a tras. otra variante es la de su sujeción al soporte, con los dos tornillos de igual paso, mas largos que los originales puede bastar, ademas de arandelas de presión.

Manos a la obra


Primer inconveniente, el hueco interior por donde sale la palanca no es cuadrado y amplio, es redondo y pequeño no sale el soporte para la instalación del Quick Shift como se ve en la foto.
Tengo que hacerlo cuadrado: Radial para los cortes rectos y sierra de vaiben para las esquinas.

BRICOS para mi VW T3




PALANCA DE CAMBIO NO VA BIEN: -Primera y marcha a trás no salen, segunda a veces tampoco. Son varios colegas foreros a los que tambien les pasa. Han decidido comprar e instalar el ya famoso,"Quick Shift" Yo he llegado tarde a la inscripción.
Miguel ya la recibió y colgó en el foro dubujos con todas sus medidas. Así que pensé en autoconstruir la pieza, temgo herramientas para hacerlo lo que no tengo es el material, nylon sería ok, tiene gran dureza y facil de trabajar, ¿ y por que no una madera dura..? creo que tengo una tabla de nogal que me valdrá.